El Parlamento británico propone prohibir los mensajes antisemitas en las redes sociales

El Parlamento británico propone prohibir los mensajes antisemitas en las redes sociales

Con el antisemitismo en aumento, los legisladores británicos sugirieron restricciones a las expresiones de odio racistas similares a las impuestas a los que cometen delitos sexuales.

La fiscalía británica debería considerar restringir los discursos de odio en Internet, solicitaron los legisladores del Reino Unido a través de un informe sobre antisemitismo.

La investigación parlamentaria de todos los partidos sugiere que a las personas que publican mensajes en Twitter o en Facebook con odio racial o religioso se los trate de una manera similar a los que cometen delitos sexuales en la web, cuyo acceso en línea está restringido por la legislación británica.

"El diálogo tanto offline como online es importante, pero el aumento del antisemitismo en las redes de comunicación social es una preocupación grave y creciente", afirmó la comisión de investigación, que se estableció después de un aumento de los incidentes antisemitas durante la última guerra entre Israel y Gaza.

"Si se puede demostrar de manera detallada que alguien ha hecho una opinión en diversas redes para dañar y perpetrar crímenes de odio contra los demás, entonces los principios, normas y restricciones que son relevantes para los delitos sexuales deben aplicarse", señalaron los diputados.

Coment� la nota