Para el responsable del Inadi en Salta, "no hay que dar catequesis"

Para el responsable del Inadi en Salta,

Álvaro Ulloa consideró que en todo caso habría que dar religiones.

En la provincia, la religión es una materia más dentro de la currícula de la escuela pública. De nivel primario. Esto a raíz de una ley impulsada por el gobernador Urtubey en el año 2008.

La decisión del Ejecutivo Provincial causó gran controversia en la sociedad salteña y el tema tomó resonancia nivel nacional - llegando a ser tratado por la Corte Suprema -ya que se discutía si la implementación de la materia en las escuelas públicas era constitucional o no.

Los cierto es que, al implementarse, los casos de discriminación contra los niños cuyos padres decidían que no tomaran esa clase se hicieron recurrentes.

“Considero que no hay que dar catequesis porque podes terminar generando hechos que no son convenientes: que un chico que no sea católico - que es la que habitualmente se da en los colegios – termine sintiéndose fuera del aula porque están dictando religión”, sostuvo el titular del Inadi en Salta, Alvaro Ulloa.

De igual manera consideró que sería muy útil que se estudien las religiones. “Ese debería ser el enfoque”, dijo.

“Aquel que quiera estudiar catequesis – que me parece muy bueno – que lo haga por su propia cuenta”, señaló por Hora Siete.

Comentá la nota