Para obispo, es "inoportuno" debatir ahora el aborto

Para obispo, es

El obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva, dijo a Cadena 3 que Argentina transita un "momento complicado en la vida cotidiana" como para abordar "justo aquí un tema tan sensible".

Monseñor Sergio Buenanueva subrayó que el mensaje de la Conferencia Episcopal, que critica "la obsesión por instaurar el aborto en Argentina", "recoge la opinión de la mayoría" de la Iglesia.

"El documento habla de un tiempo de reconstrucción porque mucho se rompió en nuestro país: obviamente la economía pero otras cosas como instituciones como la educación –con las escuelas cerradas que es uno de los indicadores de lo que hay que reconstruir- como así las instituciones políticas", explicó el obispo.

En esta línea, insistió: "Hay mucha cosa rota en Argentina como para concentrar la energía en ese aspecto. Muchos dicen que es una bomba de humo para tapar esto".

Recordó que el Papa manifestó a nivel general -y lo reiteró en la carta privada que envió a sus alumnos en Santa Fe- "los acentos que pone a la hora de defender la vida por nacer y el rechazo al aborto".

Reiteró que "la cuestión de fondo es la misma y la iglesia no cambiará su postura". 

"Reconozco que este tema tarde o temprano siempre aparece en sociedades plurales", explicó Buenanueva pero insistió en la falta de pertinencia del momento para debatir.

Sobre la relación entre la Iglesia y el Gobierno, el obispo señaló que este tema "es un punto ríspido de conflicto donde hay chispazos".

"No le daremos dimensión dramática pero sin dudas los vínculos de la iglesia o los obispos con Gobierno deberán repensarse", añadió.

Sobre el final, reflexionó: "La Iglesia y los obispos debemos ganar en libertad frente a cualquier administración. La libertad de la Iglesia es fundamental para cumplir con nuestra misión".

 

Entrevista de Fernando Genesir.

 

Comentá la nota