“Para muchos, la cena pasó a ser un recuerdo” denunció el titular de Cáritas Argentina

“Para muchos, la cena pasó a ser un recuerdo” denunció el titular de Cáritas Argentina

El obispo de Quilmes y titular de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, apuntó que “Para muchos, la cena pasó a ser un recuerdo”. Las declaraciones ocurren luego de que el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA reveló que el 51,7% de los niños y niñas de Argentina es pobre y el 10,2%, indigente.

 

“Hay que ir hacia más justicia social, esa es la enseñanza de la Iglesia”, reclamó y agregó que “esto no se arregla con limosnas, esto se arregla con políticas”.

En ese sentido, denunció que “arriba (por el Gobierno) falta sensibilidad” y destacó que “la ayuda del ministerio de acción social (Desarrollo Social) no aumentó proporcionalmente al crecimiento de la demanda”.

Tissera advirtió a El Destape Radio que “se está viviendo el empobrecimiento de la clase media” y aseveró que “el Papa siempre nos invita de estar junto a la gente que sufre, acompañando en esta situación a nuestra gente y alertando sobre la pobreza creciente”.

“Tenemos que unirnos y buscar consenso, dejando de lado las acciones individualistas y pensando en el pueblo“, propuso y reveló: “La cantidad de gente que viene a nuestros comedores aumentó y ya no son sólo niños, sino madres y abuelos”.

De cara a la colecta anual del fin de semana, Tissera indicó: “Invitamos a la generosidad de todos para la colecta de Cáritas”. Y reconoció que “ahora también la clase media está contando las monedas, por eso cuesta cada vez más hacer la colecta de Cáritas”.

Comentá la nota