Ronald Lauder, el presidente, dijo que el ataque fue contra "personas inocentes reunidas para rezar" y que "el odio está descontrolado" alrededor del mundo.
El Congreso Judío Mundial condenó el "abominable" ataque contra un grupo de fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, que causó un muerto y diez heridos.
En un comunicado, Ronald Lauder, presidente de esa organización, con sede en Nueva York, dijo que el ataque se trata de "otro horrible acto de terror" y estuvo dirigido "contra personas inocentes reunidas para rezar durante el mes sagrado del Ramadán".
Según la policía de Londres, un hombre de 48 años que actuó solo y quedó detenido, arrolló con su vehículo a un grupo de fieles que acababan de terminar sus oraciones de la noche en una mezquita del norte de la capital británica.
Lauder afirmó que "el odio y los actos de violencia están ocurriendo de una forma descontrolada alrededor del mundo". "Estamos viviendo una realidad aterradora en la que ninguno de nosotros es inmune al terror", añadió.
Comentá la nota