Pandilla neonazi ataca a un adolescente español, y dibuja una esvástica en su brazo

Pandilla neonazi ataca a un adolescente español, y dibuja una esvástica en su brazo

Los atacantes tomaron a patadas y puñetazos al adolescente después de tallarle una cruz gamada y el número 88 en el brazo con una hoja de afeitar. Según el sitio de noticias español Público, que primero informó del incidente, el ataque ocurrió en la ciudad de Bilbao, durante las primeras horas de la mañana del 29 de agosto.

Dos de los violentos sorprendieron al adolescente cuando entraba en la puerta de su casa. Un tercer atacante talló una cruz gamada y el número 88, otro símbolo nazi, en el brazo izquierdo. Después, los atacantes golpearon brutalmente al adolescente con patadas y puñetazos. Uno de sus ojos resultó herido en el ataque y todo su cuerpo estaba magullado.

La policía local está actualmente llevando a cabo una investigación sobre el ataque. La identidad del adolescente ha sido retenida y no está siendo revelado si era judío o si había motivos para provocar un ataque de ese tipo.

El distrito de Deusto, donde se encuentra Bilbao, ha visto un repunte en la actividad neonazi, que hasta este punto, consistió principalmente en colgar banderas alrededor de la ciudad con consignas de odio. Algunas de las pancartas que la ciudad tuvo que derribar aluden a la afiliación con el grupo de ultraderecha Amanecer Dorado en Grecia

En julio, un activista de izquierda fue atacado en la noche por un grupo de neonazis. El grupo también ha estado destrozando edificios de la zona, tales como un centro juvenil en Deusto con esvásticas y el número 88.

Comentá la nota