El padre “Pepe” se reunió con el equipo santiagueño de la Digaia

El padre “Pepe” se reunió con el equipo santiagueño de la Digaia

Se trató de una visita fuera del protocolo y sirvió para intercambiar experiencias sobre las adicciones.

 

a titular de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), profesora Claudia Tarchini estuvo durante varios días en la ciudad de Buenos Aires, donde participó de un encuentro que tuvo lugar en Olivos con los representantes de todas las provincias y el titular de la Sedronar, Roberto Moro.

Siguiendo con el cronograma de actividades previstas, también se dirigió hasta Villa La Cárcova en compañía de Teresa Pintos de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) donde funciona el Centro de Rehabilitación en Adicciones de Santiago del Estero (Crease); Florencia Soria y Raúl Roldán, miembros del Equipo de Gestión de la Fundación.

Estuvieron en el “Hogar de Cristo”, la casa inaugurada recientemente por el sacerdote, que alberga a jóvenes con problemas de adicciones. Compartieron con quienes trabajan allí y dialogaron acerca de las acciones que se desarrollan tanto en el partido de José León Suárez —donde se encuentra La Cárcova— como en nuestra provincia, a través de la Digaia que depende de la Secretaría de la Gobernación.

En ese contexto, participaron del encuentro Barrio Abierto, donde se concientizó acerca de esta problemática que golpea a toda la sociedad, y por la cual se firmó un compromiso social, homologado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien determinó que se destine un mayor presupuesto para las campañas en las escuelas y en los lugares de recuperación como el Crease en nuestra provincia.

El padre José “Pepe” Di Paola y la profesora Claudia Tarchini trabajan en conjunto desde que el sacerdote fuera designado como párroco de la iglesia Virgen del Carmen, en Campo Gallo. Sabida su vasta experiencia en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, brindó numerosas conferencias en nuestra provincia y conoce cuál es la realidad de los jóvenes.

Comentá la nota