El Padre "Paco" abre casa de recuperación de adicciones

El Padre

El cura Francisco “Paco” Olveira inaugurará una casa de rehabilitación de adicciones para jóvenes en la localidad de Libertad, para que los chicos en recuperación puedan tener un lugar donde vivir hasta que se puedan independizarse y retomar su vida.

Se trata de una casa que pudieron comprar desde “Opción por los Pobres”, grupo que integra Olveira y que funcionará como un hogar de tránsito para que los chicos que salen de estar internados por consumo problemático

La casa que se inaugurará el 06 de diciembre a las 19:0 horas y se llamará “Salvador Barbeito”, en honor a uno de los monjes palotinos asesinados en la dictadura militar, y estará ubicada en la calle Zelada al 2900, en Barrio Nuevo, Libertad.

“Cuando no tenés futuro en tu vida, ni oportunidades, la esquina es tu lugar. Este gobierno lo único que hizo fue meter presos a los consumidores con campaña mediática pero nunca ir al fondo de la cuestión. De los que manejan los negocios siempre es el último orejón del tarro el consumidor, y el que termina preso”, manifestó Olveira.

También se refirió a la marihuana y en este sentido, destacó que “el trabajo fundamental es el de la prevención y a nivel estructural tener un gobierno que genere oportunidades para todos, todas y todes los que vivimos en el país”, haciendo referencia a la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre.

Para finalizar, se refirió a la “esperanza” que le inspira el nuevo gobierno de Alberto Fernández: “tendrá una orientación absolutamente distinta a una visión individualista, neoliberal y consumista de la sociedad como lo es ahora, donde hay un sector de nuestra patria que lo único que les interesa es el bolsillo y les interesa nada el bien común”, concluyó el padre.

Comentá la nota