El Padre Lucas es el nuevo Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol

El Padre Lucas es el nuevo Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol

En una Misa celebrada el lunes 17 a las 19 Hs. Tomó posesión del cargo de Párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, el Padre Lucas Martinez.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Zarate – Campana, Pedro Laxague, acompañado de varios sacerdotes.

 

La iglesia estuvo colmada de feligreses que despidieron al Padre Luciano y con gran alegría recibieron al joven párroco.

 

El Padre Luciano Laitano, que desde su ordenación sacerdotal sirve en Baradero, pasó a ser vicario parroquial de las parroquias Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa de Calcuta, ambas de la vecina ciudad de Zárate.

 

El cura Fernando Crevatín, quien estaba a cargo de la administración de la Obra Educativa Parroquial, vuelve a su labor pastoral en la localidad de San Antonio de Areco.

La designación de Lucas, la firmó el Obispo Laxague el 21 de marzo y estaba prevista la toma de posesión el día posterior a las Pascuas.

 

El Padre Lucas Martínez, fue Capellán Castrense de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina, durante años estuvo a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Zárate.

 

Al Padre Lucas quienes lo conocen lo definen como inquieto, de contacto fluido con la sociedad y especialmente los más necesitados, le gusta acercarse a la población isleña, a los jóvenes, es solidario, cercano a los pobres y enfermos.

 

Le gusta usar sotana, boina y andar en bicicleta. Cuentan que es una persona muy divertida y sus misas son especiales.

 

Después de mucho tiempo la Parroquia Santiago Apóstol tendrá oficialmente un Cura Párroco, que estará acompañado del querido Arturo Terenzi.

Comentá la nota