El Padre Crespo podría seguir con su candidatura sin el permiso del Arzobispado

El Padre Crespo podría seguir con su candidatura sin el permiso del Arzobispado

El sacerdote aseguró ayer sobre el permiso que 'estamos trabajando para eso, ya arreglamos con el obispo'

SALTA.- El sacerdore Jorge Crespo oficializó hace dos semanas su pre candidatura a una banca en la Cámara de Diputados de Salta, e inmediatamente surgió una polémica por el permiso que el Arzobispado debía darle para que realice su postulación.

Tal como lo explicó el Padre Crespo, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, debe darle la llamada "dispensa" o licencia para ejercer un cargo público, lo que le impediría ejercer funciones eclesiásticas en cualquier parroquia o lugar.

Desde el Arzobispado se emitió un comunicado en el cual se especificaba que Crespo "unilateralmente ha decidido presentarse a las próximas elecciones provinciales como candidato a diputado, careciendo de la correspondiente autorización canónica. Se informa que, siguiendo las normas de la Iglesia, el Sr. Arzobispo le ha urgido a renunciar a dicha candidatura y a reintegrarse en el ejercicio del ministerio que ha abandonado".

Sin embargo, en una entrevista realizada ayer al sacerdote, este aseveró sobre el comunicado y el permiso denegado que "estamos trabajando para eso, ya arreglamos con el obispo, ya hay un nuevo sacerdote" en la parroquia que le correspondía a él. 

Sin embargo, no determinó si Cargnello le otorgó finalmente la dispensa o si en realidad fue desplazado por su presentación previa a pedir la autorización. ¿Candidatura sin permiso del Arzobispado?, desde la institución eclesiástica no emitieron un nuevo parte hasta ayer al respecto.

Coment� la nota