Orquesta de Cateura compartió escenario con el gran Toquinho

Orquesta de Cateura compartió escenario con el gran Toquinho

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, con su delegación de músicos, se encuentra en Porto Alegre, Brasil, desde el 17 hasta hoy. La agrupación ha sido seleccionada para participar en un movimiento organizado por el Banco do Brasil, llamado “Inspira BB” Educar para Revolucionar.

 

Ayer, en la localidad de Novo Hamburgo, la Orquesta de Cateura se presentó en el teatro de la Universidad Feevale para 1.500 personas. Los jóvenes compartieron escenario con uno de los artistas que, junto a Chico Buarque, Vinícius de Moraes o Maria Creuza, son referentes de la Música Popular Brasileira (MPB), el gran Toquinho.

En tanto que “Inspira BB” es un evento de charlas con el formato estilo “TED” que busca compartir experiencias, conocimientos y acciones a través de los disertantes que aportan con sus ideas a esta transformación de perspectivas en el mundo.

La orquesta es liderada por el profesor Favio Chávez, quien para este show, seleccionó a un grupo de jóvenes músicos estudiantes de la escuela. Algunos de ellos debutaron en escenario y hasta incluso están viajando por primera vez, asumiendo nuevos roles como representantes culturales de nuestro país.

La orquesta de reciclados, también se está preparando para un viaje a Canadá la próxima semana. Se los ve consolidados en el escenario como un grupo que no desaprovecha la oportunidad de seguir creciendo y de seguir encontrando en la basura una oportunidad para ser feliz por medio del arte.

Comentá la nota