"Orgullosa de ser la primera musulmana en el Ayuntamiento de Badalona"

Así lo declaró ayer, Fátima Taleb, la flamante concejal al ser la número 5 de la candidatura de Guanyem per Badalona en Comú, en Cataluña.

Taleb, Marroquí de nacimiento y badalonesa de adopción, de 39 años, ya lleva 17 años viviendo en el barrio de la Pau, tiene la nacionalidad española, y forma parte de la lista de Guanyem Badalona en Comú, que se ha convertido en la segunda fuerza en el consistorio badalonés.

De acuerdo con Efe, Fátima Taleb, que es mediadora cultural, reconoce que nunca hasta ahora había votado, y se metió en política "por casualidad, después que el ayuntamiento no nos dejase celebrar a un grupo de mujeres una fiesta benéfica para recaudar dinero para familias necesitadas alegando que en aquella sala no se podían celebrar fiestas religiosas".

Decidió movilizarse y al final le ofrecieron formar parte de la candidatura de Guanyem Badalona en Comú, "de lo cual me siento muy orgullosa, como de mi origen musulmán", afirma ilusionada con la nueva responsabilidad que tendrá como concejal.

El sueño de Fátima Taleb si al final forma parte del equipo de gobierno es "tener una ciudad cohesionada socialmente, justa y en la que todos los colectivos tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades independientemente de su pensamiento, religión, fe, país de origen o la lengua que hable".

Comentá la nota