La Organización Sionista Argentina se prepara para celebrar los 75 años del Estado de Israel

La Organización Sionista Argentina se prepara para celebrar los 75 años del Estado de Israel

La Organización Sionista Argentina (OSA) ya está trabajando en lo que serán los festejos comunitarios por un nuevo aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

El próximo 25 de abril (5 de Iyar) de 2023 se cumplen 75 años desde que David Ben Gurión, en la ciudad de Tel Aviv y en presencia de alrededor de 350 personas, proclamó: “En virtud de nuestro derecho natural e histórico y basados en la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamamos el establecimiento de un Estado judío en Eretz Israel, que será conocido como el Estado de Israel”.

Es por esto que, como ya es tradición, la OSA organizará el acto central de la comunidad que tendrá lugar el mismo 25 de abril, por la noche, en el teatro Gran Rex.

A diferencia del año pasado, que se realizó un acto de menores proporciones por la pandemia, esta vez la institución alquiló un lugar más grande, con más de 3 mil butacas, para que nadie se quede afuera.

Asimismo, hace algunas semanas la OSA comenzó a preparar, junto a distintas organizaciones como el Consejo Juvenil Sionista, KKL, FACCMA, NOAM y AMIA joven, entre otras, una fiesta especial para jóvenes de 18 a 30 años y que será esa misma noche, en un boliche exclusivamente cerrado de la Capital Federal con música y atracciones especiales.

Dado que el trabajo y compromiso es federal, a su vez, la OSA está preparando eventos y propuestas de festejos para las Kehilot de muchas provincias argentinas, así como también proyectos y actividades alusivos con fuerte contenido sionista para tnuot y escuelas. Para tal fin cuenta siempre con el apoyo de la Organización Sionista Mundial (OSM) y sus distintos departamentos.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de comunidades de todo el país con banderas, canciones y material de trabajo. Hermanarnos todos bajo una misma bandera, que nos representa y a la cual sentimos propia, la bandera del Estado de Israel”, expresaron desde la institución.

Comentá la nota