Once obispos del NEA profundizan sobre el proceso sinodal

Once obispos del NEA profundizan sobre el proceso sinodal

Es en el marco del encuentro de comunión y fraternidad que desde el lunes y hasta el miércoles se desarrolla en Paso de la Patria. Celebrarán las bodas de plata episcopales del obispo de Formosa.

Con el lema “Hijos de una misma madre, la Tiernísima Virgen María de Itatí”, los once obispos que integran la Región NEA (Nordeste Argentino) comparten desde este lunes y hasta el miércoles tres jornadas de comunión y fraternidad en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Los prelados tendrán espacios de oración, diálogo sobre diversas realidades de sus diócesis, hablarán sobre el proceso de sinodalidad que vive la Iglesia y se unirán en una celebración eucarística para dar gracias a Dios por los 25 años de vida episcopal de monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa.

Participan del encuentro, que es ya tradicional al inicio y al cierre de cada año, los arzobispos Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes) y Ramón Alfredo Dus (Resistencia); los obispos Conejero Gallego, Adolfo Ramón Canecín (Goya), Gustavo  Alejandro Montini (Santo Tomé), Ángel José Macín (Reconquista), Hugo Nicolás Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña), Juan Rubén Martínez (Posadas), Damián Santiago Bitar (Oberá), Nicolás Baisi (Puerto Iguazú) y José Adolfo Larregain OFM (auxiliar de Corrientes).

La actividad se inició hoy con un intercambio sobre las reuniones de las Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de diciembre 2021 y de marzo 2022. Además, monseñor Conejero Gallego y monseñor Larregain, realizarán comentarios sobre la Asamblea Eclesial de América Latina de la que participaron activamente. Habrá también espacio para hacer una mirada ad intra sobre el Camino Sinodal.

La jornada culminará con la celebración de la misa en la basílica de Nuestra Señora de Itatí,´ para dar gracias a Dios por las bodas de plata episcopales de monseñor Conejero Gallego.

Durante los próximos días, los obispos del NEA, continuarán el intercambio sobre el Camino Sinodal, desde una mirada ad extra, compartiendo cómo está realizando cada uno el acompañamiento de este camino en sus Iglesias locales. Se hará además la presentación de informes de organismos y delegaciones regionales. 

Es habitual en la Iglesia regional, que las diversas pastorales caminen en comunión interdiocesana; es por ello que los obispos realizarán la elección de los referentes de los organismos y delegaciones regionales.+

Comentá la nota