Octava en honor a la Virgen del Carmen

Octava en honor a la Virgen del Carmen

Se ofició una misa central, con posterior procesión por las calles de la comuna y desfile de delegaciones.La celebración contó con la presencia de numerosos fieles, el gobernador Morales y su par salteño Juan Urtubey.

La "ciudad de los diques" se vistió de fiesta nuevamente para celebrar la OCTAVAen honor a su santa patrona, laVIRGEN DEL CARMEN. Se celebró la misa principal encabezada por el párroco de esa ciudad, seguida por una procesión y desfile, con una importante cantidad de público en la plaza "Domingo Teófilo Pérez".

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó los actos junto al intendente de EL CARMEN, ADRIÁN MENDIETA. También participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales, diputados nacionales, provinciales y funcionarios del Ejecutivo provincial.

La fiesta religiosa inició con la santa misa en las puertas de la iglesia Nuestra Señora del Carmen presidida por el párroco, Ricardo Quiroga; al terminar la celebración se realizó la procesión por las calles céntricas de la ciudad, al que dio continuidad el desfile sobre calle Belgrano. 

Instituciones escolares, deportivas, automóviles de El Carmen Motors Club, móviles de una remisería local y las maquinarias del municipio, fueron algunas de las delegaciones que hicieron su paso para honrar a la patrona del lugar. 

Al finalizar, cerraron el desfile las agrupaciones gauchas, iniciando el pasaje el centro gaucho "Jorge Cafrune", el centro gaucho "Coronel Arenas", el fortín gaucho "La Ciénaga", seguido por numerosas agrupaciones de la zona.

Trabajo mancomunado

El gobernador de la provincia, GERARDO MORALES, expresó que se hizo presente como todos los años acompañando al pueblo de El Carmen, a través de la Virgen que es la que protege este pueblo. "Venimos a pedir que nos ilumine para poder mantener la fuente de producción, el trabajo y la unión de todo el pueblo", dijo el mandatario.

Explicó que cada fiesta patronal es un lugar de encuentro del pueblo para que "estemos tranquilos, en paz y pensando en un futuro".

Para concluir destacó que cada año se nota más la participación de los feligreses.

A su turno el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció la invitación del gobernador Gerardo Morales para participar de la Octava de la Virgen Nuestra Señora del Carmen. "Venimos a acompañar a un pueblo con el cual tenemos una hermandad muy grande. El Carmen es un pueblo muy creyente, muy arraigado en su tradición", sostuvo.

En este sentido indicó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre las provincias de Salta y Jujuy, y señaló que "en la medida que trabajemos juntos nos irá mejor".

Una celebracion convocante

Así también el intendente del municipio de El Carmen, Adrián Mendieta, manifestó su optimismo ya que el día acompañó con un sol radiante y recordó que la Octava de la Virgen fue promocionada por los gauchos y productores tabacaleros.

Por último la senadora nacional Liliana Fellner se sumó a la celebración destacando la amplia convocatoria que tiene esa festividad patronal. "Hemos venido a acompañar a la comunidad en esta fiesta tan importante que año a año suma a más gente rindiendo honor a la Virgen que es tan milagrosa", indicó.

Comentá la nota