Las obras de la tercer mayor mezquita del mundo concluirán en diciembre en Argel

Las obras de la tercer mayor mezquita del mundo concluirán en diciembre en Argel

Las obras mayores de ingeniería de la Gran Mezquita de Argel, que será la más grande de África y pretende tener el minarete más alto del mundo, concluirán a finales de diciembre próximo, según el ministro argelino de Vivienda, Abdelmadjid Teboun.

En declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial de noticias local APS, y citadas por el pportal diario.es Tebún aseguró que el 85 % de la faraónica obra está ya concluido, pues solo falta rematar la primera cúpula, instalar la segunda -revista para noviembre- y decorar la sala de oración. 

Además, queda por tender el puente que unirá la mezquita con la gran autopista que cruza Argel y las playas vecinas, además del toldo que protegerá el patio central porticado de las lluvias que azotan la capital en invierno, afirmó. 

"Una mezquita semejante está hecha para durar de cuatro a cinco siglos, por ello debemos escoger materiales que permanezcan en el tiempo", explicó el ministro. 

La Gran Mezquita -en construcción en la bahía de Argel, en el este de la capital- por la compañía china CSCEC será la mayor de África y la tercera del mundo, tras las de Medina y La Meca. 

Cuenta con una sala de oración con una superficie de 20.000 metros cuadrados, una gran explanada que permite la reunión de más de 100.000 fieles y un gran minarete, que pretende ser el más alto del mundo, superando los 210 metros de la mezquita Hasán II de Casablanca (Marruecos). 

El complejo ofrecerá, asimismo, una biblioteca con miles de volúmenes, un centro cultural, una casa de estudio de El Corán, jardines, un aparcamiento, edificios administrativos y zonas reservadas a la restauración.

Comentá la nota