Obispo teme que 'ruido' mundialista haga olvidar lo urgente: los pobres

Obispo teme que 'ruido' mundialista haga olvidar lo urgente: los pobres

Jorge García Cuerva (Río Gallegos) valoró que se celebren los éxitos deportivos, pero recordó que hay 18 millones de personas en situación de pobreza. Y destacó la actitud de equipo argentino: "Nos están dando una lección de vida, realmente son un equipo".

El obispo de Río Gallegos, García Cuerva, se refirió a este tiempo mundialista, de fiestas religiosas y de un  festival aniversario en la capital provincial y se preguntó si “esos ruidos no pueden adormecer”.

"Por un lado es lindo hacer fiesta, reunir a nuestra gente; pero me pregunto si estos ruidos nos pueden adormecer. A veces tengo miedo que los ruidos del mundial, de las fiestas, del festival, nos adormezcan como pueblo", sostuvo en declaraciones a La Opinión Radio.

"Más allá de todo lo lindo hay que tomar conciencia de la situación difícil que están viviendo 18 millones de argentinos que están en situación de pobreza. Necesitamos un compromiso mayor de todos para que nuestra Argentina salga adelante".

Por otro lado, respecto a la ilusión argentina en la Copa del Mundo, el obispo García Cuerva se mostró ilusionado.

"Tengo ganas de que gane Argentina. Tenemos una enorme ilusión. Los jugadores no están dando a todos una lección de vida, porque realmente son un equipo, un equipo que tira para adelante juntos, que tiene la camiseta puesta y la transpira hasta el último momento", subrayó.

Fuente: Agencias

Comentá la nota