El Obispo de Quilmes llama a orar contra la Trata de Personas

El Obispo de Quilmes llama a orar contra la Trata de Personas

Enciende una luz contra la trata» es el lema de esta jornada promovida por la Iglesia Católica en todo el planeta, y que repica Tissera en Quilmes.

Hoy, domingo 8 de febrero -día de santa Josefina Bakhita, esclava sudanesa que una vez liberada y se hizo monja- se celebrará la Primera Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la trata de personas.

«Enciende una luz contra la trata» es el lema de esta jornada promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantres e Itinerantes, por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz; y por la Unión Internacional femenina y masculina de Superiores Generales (UISG y USG).

En esta primera jornada de oración y reflexión, las diócesis, parroquias, asociaciones, familias y todas las personas están invitadas a reflexionar y rezar para rechazar este crimen. También se celebrarán vigilias de oración en diferentes países, y tendrá su punto principal con la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 8 de febrero.

¿Qué se puede hacer contra la trata de personas? La coordinadora de Talitha Kum sor Gabriella Bottani invitó a romper el silencio y la indiferencia sobre el tema y empeñarse a difundir informaciones sobre la trata y sus causas. O sea prevención, preparando a los operadores sociosanitarios calificados, y a los religiosos y laicos a través de cursos de formación.

Además indicó que es necesario realizar campañas de sensibilización en ocasión de los mega eventos y organizar proyectos varios en favor de los grupos vulnerables. Se vuelve también necesario denunciar las causas, los casos de trata y trabajar ante los Gobiernos para que legislen contra el tráfico de seres humanos.

Coment� la nota