Obispo pide que las autoridades acompañen el accionar de las personas

Obispo pide que las autoridades acompañen el accionar de las personas

El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, realizó este pedido durante un encuentro con la defensora General del Ministerio de Defensa, Lorena Segovia, donde también participaron misioneros católicos que trabajan en el Alto Paraguay.

El encuentro se realizó en la mañana de este domingo en la Parroquia Santa Lucía de San Lorenzo, departamento Central.

“Las personas, en reiteradas ocasiones, cuando tienen problemas con la justicia, lo primero que hacen es acudir junto al pa’i o algún miembro de la iglesia de su comunidad, debido a la ausencia de sus autoridades”, dijo el religioso.

“Por lo general, cuando acuden a las oficinas públicas, o están cerradas o no se encuentran las autoridades encargadas de direccionar los problemas de la gente, por lo que estos salen desilusionados y recurren a la iglesia”, relató la autoridad eclesiástica.

Recalcó que necesitan que el pueblo “se sienta acompañado por sus autoridades”.

Pidió además que los responsables de las instituciones públicas trabajen de manera coordinada, a fin de favorecer los intereses de las personas, en especial de la clase social más humilde.

Por su parte, la defensora general prometió a los religiosos que está prevista para el transcurso de año la designación de dos defensores públicos más para el Alto Paraguay. Uno trabajaría en el distrito de Fuerte Olimpo y otro en Puerto Casado.

Participó además en este encuentro el defensor adjunto Paublino Escobar.

Comentá la nota