El Obispo de Jujuy celebrará este lunes una misa por el fallecimiento del padre Fosbery, fundador de Fasta

El Obispo de Jujuy celebrará este lunes una misa por el fallecimiento del padre Fosbery, fundador de Fasta

La misa será a las 8 en la Catedral de Jujuy. La obra tiene dos colegios, sedes universitarias y movimientos de jóvenes en la provincia.

La obra internacional que tiene instituciones educativas en Jujuy sufrió recientemente el fallecimiento de su fundador en la ciudad de Buenos Aires. Al cumplirse un mes de ese día, el Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, presidirá una misa en la Catedral de la capital provincial.

Según dieron a conocer desde la obra de Fasta Jujuy, la misa será el 6 de junio en la Catedral de San Salvador de Jujuy. El horario está estipulado a las 20 y será el mismo Obispo quien celebrará la eucaristía.

“Al cumplirse un mes del fallecimiento de nuestro Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery, queremos invitarlos a participar de esta misa en su memoria”, expresa el comunicado de la obra católica.

Quién fue Aníbal Fosbery

Aníbal Ernesto Fosbery nació en Buenos Aires el 23 de junio de 1933. El 6 de diciembre de 1959 fue ordenado sacerdote de la Orden de Predicadores (OP) y fue poco después enviado a doctorarse en Teología a la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma, donde fue testigo directo de los nuevos bríos que el Espíritu Santo daba a la Iglesia con el Concilio Vaticano II.

Apoyado en la espiritualidad dominicana y confiándose al patronazgo de Santo Tomás de Aquino, Fosbery regresó en 1962 a la Argentina y fundó Fasta con el compromiso de transmitir al mundo de hoy el amor a Dios, a la Iglesia y a la Patria, abocándose especialmente a evangelizar la familia, la cultura y la juventud, con especial esmero en la formación integral de sus miembros, privilegiando el estudio del pensamiento tomista y el Magisterio de la Iglesia. La novedosa propuesta cautivó el corazón de miles de jóvenes, y por eso el papa san Juan Pablo II reconoció en 1997 al movimiento como una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio.

Comentá la nota