El obispo de Río Gallegos interviene en el conflicto municipal

El obispo de Río Gallegos interviene en el conflicto municipal

Monseñor Miguel Ángel D´Annibale, obispo de Río Gallegos, sigue atentamente el conflicto municipal que enfrenta a las autoridades comunales de la capital santacruceña con los representantes del Sindicato de Oberos y Empleados Municipales (SOEM). El prelado ofreció su mediación para acercar a las partes. El gremio pide un aumento del 15 por ciento fuera de la paritaria convenida. 

Monseñor Miguel Ángel D'Annibale, obispo de Río Gallegos, sigue atentamente el conflicto municipal que enfrenta a las autoridades comunales de la capital santacruceña con los representantes del Sindicato de Oberos y Empleados Municipales (SOEM). El prelado ofreció su mediación para acercar a las partes. 

“Vemos con mucha preocupación la situación del conflicto, que viene de largo y nos tiene a todos complicados” señaló el obispo en declaraciones a LU 14 Radio Provincia. Además, reveló que llamó al intendente Raúl Cantín y al secretario general del gremio, Pedro Mansilla.“Así vamos charlando para ver si encontramos una salida”, deslizó. 

Monseñor D'Annibale recordó que siempre interviene "como facilitador al diálogo" en pos de soluciones a los reclamos de las partes. “Hay que intentar generar el espacio, pero las propuestas y acuerdos los tienen que tener ellos, esta es una realidad entre municipio y sindicato, por eso me presento como mediador al diálogo”, especificó. 

Más adelante en la entrevista, el obispo planteó que “cuando uno debe solucionar un conflicto alguno tiene que ceder y encontrar el camino, y no pensar que cuando uno cede pierde", y agregó: "Acá estamos perdiendo todos. Lo importante es lograr que se solucione este tema, y si aparece otro que puede lograr una apertura bienvenido sea, por eso reitero, yo ofrezco este espacio, si aparece algún otro mediador, mucho mejor”.

Comentá la nota