Obispo Corral: “Que el Espíritu Santo nos regale sabiduría y fortaleza”

Obispo Corral: “Que el Espíritu Santo nos regale sabiduría y fortaleza”

El prelado, a cargo de la Diócesis, se dirigió a todas las instituciones educativas.

El obispo José Luis Corral se dirigió a toda la comunidad educativa, tanto instituciones, maestros como alumnos para desear un gran inicio de clases, en este nuevo ciclo lectivo 2023.

En tanto, el prelado expresó: “Querida comunidad educativa: ¡Muy fecundo inicio de ciclo lectivo 2023!”, comenzó su discurso monseñor Corral.

A su vez, afirmó: “Como pastor de la Iglesia, quiero saludar a todas las escuelas, colegios e instituciones educativas y pedir la bendición de Dios para que este año que iniciamos lo vivamos y lo caminemos de la mano del Señor Jesús y bajo el amparo de su Santísima Madre, la Virgen María. 

Queremos crecer en responsabilidad, en compromiso, en sabiduría y, sobre todo, en humanidad y fraternidad. Que el Espíritu Santo nos regale la sabiduría y la fortaleza para avanzar a la luz de los valores del Evangelio que nos alcanza la felicidad, que busquemos la verdad y el conocimiento que nos permitan desarrollarnos y ser más plenamente libres, que cultivemos actitudes y gestos que nos hagan más solidarios para construir una Patria de hermanos en justicia y paz.

Con el corazón dispuesto recorramos este tiempo compartido, reconociéndonos hermanos y hermanas, sabiéndonos diferentes, ya que las diferencias constituyen nuestra riqueza y nos permiten valorar la individualidad de cada uno de nuestros compañeros, pero unidos por un mismo ideal. Somos Iglesia, incorporados a una comunidad de vida, fe y misión que participa del mismo origen y horizonte de amor.

Que en cada página que investiguemos y leamos, podamos descubrir la grandeza y la generosidad del Padre Dios. Que en cada rincón de nuestros espacios educativos sintamos su presencia que nos invita a la unidad y la comunidad. 

Llegue a cada niño – niña, adolescente y joven, a los docentes y equipos educativos, a las familias y al personal que colabora en las instituciones educativas la bendición del Señor, que sea un año que lo vivamos con mucha salud, con entusiasmo, con unidad y en armonía. Con mi bendición y afecto de padre, hermano y amigo en Cristo Jesús”, afirmó el obispo Corral. 

Comentá la nota