El Obispado expresó su dolor por la muerte de Tomás Montes: había sido voluntario de Cáritas

El Obispado expresó su dolor por la muerte de Tomás Montes: había sido voluntario de Cáritas

A través de un comunicado, la iglesia de Mar del Plata lamentó el fallecimiento del joven de 26 años, que había realizado distintas tareas solidarias desde mayo del 2022. La Unmdp expresó su dolor y la facultad de Ciencias Exactas y Naturales decretó asueto.

La Iglesia de Mar del Plata lamentó el fallecimiento de Tomás Montes, el joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la zona de Acantilados.

“El Obispado del Mar del Plata y la comunidad de Cáritas expresan su profundo dolor por el fallecimiento de Tomás Montes que se desempeñó como voluntario de la institución de caridad”, señala el comunicado.

En el escrito, desde la diócesis local indicaron que Tomás “se sumó al voluntariado de Cáritas Diocesana en mayo del 2022” y que más tarde “comenzó a colaborar en el servicio de desayunos en Cáritas Catedral”, además que “asistía a misa Dominical junto a su familia en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad”.

“En la confianza de que la muerte no es el fin sino el paso a la vida eterna, pedimos a Jesús y a la Virgen de Luján por el descanso eterno de Tomás. Asimismo, deseamos a su familia el don de la esperanza y del consuelo, que puedan descubrir la luz de la presencia en Jesucristo, nuestro Camino, Verdad y Vida”, expresaron en el escrito.

Asueto en la Facultad de Exactas y Naturales

En el mismo sentido, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) lamentó la partida del joven de 26 años. “Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del estudiante Tomás Montes. Acompañamos a su familia en este difícil momento, y a la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la que Tomás era parte”, concluyó el mensaje.

En tanto desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales anunciaron que se decretó un asueto académico a partir de las 12 de este lunes 15 de mayo, mientras que el martes y miércoles será duelo institucional. 

Su desaparición y el trágico final

El cuerpo sin vida de Tomás apareció este domingo en Acantilados. Según pudo saber 0223, la hermana y el padre del joven reconocieron el cadáver que fue hallado en avanzado estado de descomposición en la zona de Acantilados.  Este lunes, se realizará la autopsia del cuerpo.

El hallazgo del cadáver se produjo casi 72 horas después de que se encontrara la mochila de Montes en la zona de Barranca de los Lobos, muy cerca del acantilado, en la zona sur de Mar del Plata. En su interior estaba su campera azul doblada, libros con anotaciones, un carnet y la libreta de estudiante de la Facultad de Arquitectura.

Montes salió de su casa el lunes pasado por la tarde para dirigirse al complejo universitario y desde ese momento no volvió a contactarse con su familia. Apenas cinco minutos después de salir, registró la última conexión de WhatsApp. El joven sufría de inestabilidad emocional por lo que a medida que pasaban las horas, aumentaba la preocupación, hasta el momento en que se confirmó el triste hallazgo.

Comentá la nota