Obispado confirmó denuncia por abuso de niños en una parroquia

Obispado confirmó denuncia por abuso de niños en una parroquia

A través de un comunicado de prensa, el Obispado de Río Gallegos confirmó una denuncia que presentaron padres de dos niños de 7 y 10 años por el presunto caso de abuso del que habrían sido objeto en una parroquia de esa misma ciudad.

"Habiendo tomado conocimiento de que el jueves 23 de julio, dentro del edificio de la Parroquia María Madre de la Iglesia se habría producido un supuesto caso de abuso hacia dos varones menores de edad por parte de un varón adulto que colaboraba en tareas de limpieza de la citada Parroquia, el Obispado desea expresar su cercanía y acompañamiento pastoral a los menores y a sus familias para contener este momento difícil de sus vidas", señala el informe oficial.

Además, la diócesis a cargo del obispo Miguel Ángel D'Annibale precisó que "se ha dispuesto la inmediata suspensión y apartamiento de la persona implicada hasta tanto se aclare su comportamiento".

Al mismo tiempo hizo saber que "la Parroquia María Madre de la Iglesia ofrece la más amplia colaboración hacia la justicia, así como la disponibilidad hacia la tarea desarrollada por sus representantes a fin de esclarecer esta situación".

"Expresamos nuestro rechazo total y absoluto hacia toda acción y conducta que lesione la dignidad e integridad de las personas", señala finalmente el comunicado que lleva la firma de monseñor D'Annibale.

Comentá la nota