Obama condenó el antisemitismo en su mensaje por el Día del Holocausto

Obama condenó el antisemitismo en su mensaje por el Día del Holocausto

 "Juntos debemos estar en contra de la intolerancia y el odio en todas sus formas", expresó el presidente estadounidense. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el antisemitismo en su mensaje por el Día del Holocausto.

"Nos corresponde a nosotros hacer reales esas palabras eternas: Nunca más. Sin embargo, aun cuando reconocemos que la humanidad es capaz de actos incalificables del mal, también hay que sacar fuerzas de los sobrevivientes, los libertadores y los justos", expresó Obama en un comunicado.

"Con su ejemplo que nos guíe, juntos tenemos que condenar con firmeza y fuerza el antisemitismo que todavía es muy común hoy en día. Juntos debemos estar en contra de la intolerancia y el odio en todas sus formas. Y juntos, podemos dejar a nuestros hijos un mundo más justo, más libre y más seguro para toda la humanidad", resaltó.

Por la mañana, los israelíes dejaron lo que estaban haciendo para hacer dos minutos de silencio mientras una sirena sonaba en todo el país en memoria de los 6 millones de judíos víctimas del Holocausto.

La noche anterior, durante una ceremonia en el memorial Yad Vashem, seis sobrevivientes del Holocausto, que representaron a los 6 millones de víctimas judías de los nazis, encendieron antorchas después de contar sus historias en un video pregrabado.

Comentá la nota