El nuevo presidente de la AMIA aseguró que ''Nisman es la víctima 86'' del atentado

El nuevo presidente de la AMIA aseguró que ''Nisman es la víctima 86'' del atentado

El flamante presidente de la AMIA, Agustín Zbar, aseguró ayer en el discurso de inauguración que el fiscal Alberto Nisman "es la víctima número 86" del atentado contra la mutual israelita.

Zbar, que estará al frente de la AMIA por el período 2017-2020, destacó el "coraje e independencia" de la Mutual frente a los embates antisemitas que vivió la entidad desde la más alta magistratura del gobierno anterior, a la vez que llamó a superar la "grieta" dentro de la comunidad.

En un discurso medido y cuidado el nuevo titular de la Amia hizo referencia a los ejes que orientarán la gestión 2017-2020. Tomando un principio Talmúdico apuntó a "hablar poco y hacer mucho". 

Zbar resaltó la actividad de la mutual en lo que hace a la bolsa de trabajo más grande del país, el cuidado del Beit Hajaim (los cementerios comunitarios) de acuerdo a la Halaja (la ley Judía) y la tarea de Amia con las 50 comunidades del interior de la republica Argentina.

El nuevo presidente anunció que luego de una ardua tarea de selección se designó al Lic. Ariel Cohen Imach para hacerse cargo del Vaad Hajinuj (el consejo de educación Judía) donde expresó se trabajará intensamente.

En el acto de asunción de la nueva comisión directiva se hicieron presentes el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, los embajadores de Israel y Gran Bretaña, dirigentes de diversas instituciones, rabinos y otros. El Presidente Macri, la vicepresidenta Micheti, la Gobernadora Vidal, miembros de la Corte Suprema y otros hicieron llegar cartas de salutación.

Comentá la nota