El nuevo embajador de Israel arribó a Turquía

El nuevo embajador de Israel arribó a Turquía

El nuevo embajador israelí en Turquía, Eitan Naeh, arribó a Ankara. “Estoy muy contento de estar de vuelta en Turquía como embajador. Tenemos mucho trabajo por hacer”, manifestó Naeh en el aeropuerto. “Quiero agradecer a Turquía por el apoyo y la ayuda que envió a Israel para combatir el fuego, la semana pasada. Tenemos un historial de ayuda mutua”.

Turquía fue uno de los países que envió aviones y otros equipos para ayudar a Israel a apagar más de mil incendios forestales desatados en distintas partes del país”.

Naeh, que se desempeñó recientemente como número dos de la Embajada israelí en Londres, sirvió en la delegación israelí en Ankara, en la década de los noventa.

Su arribo a Turquía marca el fin de seis años de confrontación entre ambos países, que se agravó con el abordaje de comandos marinos a una nave turca que pretendía romper el bloqueo a la Franja de Gaza, en 2010. Los comandos marinos que abordaron el barco Mavi Marmara fueron atacados por activistas islámicos turcos con cuchillos y palos, desatando una refriega que terminó con una decena de activistas muertos. Diez israelíes resultaron heridos. Las relaciones diplomáticas se redujeron oficialmente en 2011 y fueron restauradas recién a principios de este año.

Comentá la nota