El teniente Adeel Rana, comandante de la Unidad de Asuntos de Inmigración y Sensibilización Comunitaria anunció que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) busca reclutar mas policías musulmanes.
El objetivo de la iniciativa es una mejor representación de las comunidades que viven en Nueva York y restablecer la confianza con los ciudadanos. “Cuando los ciudadanos musulmanes ven a policías de su propia confesión, se ponen contentos”, explicó Adeel Rana a Associated Press.
La Policía de Nueva York ha sido muy criticada en los últimos años por haber creado una unidad especial encargada de espiar a los musulmanes. La brigada ha sido disuelta el pasado mes de enero. Este asunto complicó las relaciones entre la policía y los musulmanes.
Para mejorar la confianza entre la policía neoyorkina y los musulmanes, varios policías de la ciudad presenciaron reuniones de musulmanes.
De los 35 mil agentes que cuenta la policía de Nueva York, 800 son musulmanes, entre los cuales solo 20 son oficiales superiores.
Comentá la nota