“Nuestro país está chorreando sangre”: la desgarradora crítica de un obispo ante la violencia en México

“Nuestro país está chorreando sangre”: la desgarradora crítica de un obispo ante la violencia en México

El Obispo de la Diócesis de La Paz, en Baja California Sur, Miguel Ángel Díaz Alba, pidió revisar la estrategia de seguridad de AMLO ante la cruenta violencia en el país e invitó a los feligreses a preguntarse qué querían cuando votaron por un “nuevo proyecto de gobierno” y qué han recibido a cambio

Ante el incremento de asesinatos y la ola de violencia que aqueja al país entero, un obispo de Baja California Sur emitió una severa crítica hacia el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación, e invitó a la población a preguntarse qué querían cuando en 2018 votaron por un “nuevo proyecto” encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y qué han recibido a cambio.

Así lo expresó el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Díaz Alba, durante una misa dominical dedicada a los familiares de personas desaparecidas. “Cada uno de nosotros tiene sus expectativas y a veces recibimos desilusiones y desencantos”, mencionó sobre los altos índices de pobreza, inseguridad y desigualdad en México.

Ante ello, recordó el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua: Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, quienes perdieron la vida a manos de un miembro del crimen organizado mientras intentaban auxiliar a un hombre que ingresó pidiendo ayuda en una parroquia de Cerocahui.

“Ya no nos quedan los abrazos para tantos balazos que recibimos”, expresó haciendo referencia a lo pronunciado por las autoridades jesuitas ante el asesinato de dos de sus miembros, como una forma de protesta y crítica a la frase de López Obrador que engloba su política de seguridad “Abrazos, no balazos”.

El Obispo Díaz Alba pidió revisar la estrategia de seguridad de AMLO ante la cruenta violencia en el país (Foto: Archivo)

El Obispo Díaz Alba comentó que con este nuevo gobierno se buscaba que disminuyera la pobreza, que hubiera más igualdad, más oportunidades de estudio y de trabajo dignas para las futuras generaciones, que hubiera seguridad en las calles y las ciudades y, finalmente, que cesara tanta violencia, lo cual no se ha visto reflejado en el día a día.

“¿Qué queríamos? ¿Qué necesitábamos? ¿Qué ilusiones había en nuestro corazón? (...) ¿Qué esperábamos y qué nos han dado? ¿Qué hemos recibido a cambio?”

Y es que el Obispo de La Paz señaló que no sólo se trata del asesinato de los sacerdotes jesuitas, sino de los periodistas, activistas y demás gente inocente que ha perdido la vida por la cruenta violencia que se vive en el país, por lo que pidió revisar la estrategia de seguridad del gobierno actual, toda vez que la de AMLO “no basta, hay que hacer algo más”, aseveró.

Nuestro país está chorreando sangre. ¿Y qué recibimos como respuesta? Insultos, ofensas, son hipócritas, son corruptos, son conservadores, están aliados con la mafia del poder (...) Mentiras. Difamaciones”La Compañía de Jesús en México aún espera justicia por el asesinato de los clérigos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora (Foto: Infobae México)

Por lo anterior, aseguró que “los que callan como momias son esa bola de lambiscones que rodean a los poderosos a cambio de un hueso”, expresó indignado el Obispo Díaz Alba, criticando también el hecho de que los militantes de la 4T no se atreven a corregir “ni una sola coma” a los mandatos de López Obrador.

Sin embargo, el religioso indicó que la historia se encargará de juzgarlos. “Esos son los zalameros. Esos son los arrastrados”, enfatizó, mientras hizo un llamado a los feligreses a hacer una oración por la paz dedicada todas las personas víctimas de violencia en el país.

Cabe recordar que la Compañía de Jesús en México emitió un comunicado el pasado 20 de julio en el que indicaron que aún esperan “una justicia que no llega”, pues el presunto responsable de los sacerdotes jesuitas aún no ha sido capturado, aún cuando se ofrecen hasta cinco millones de pesos por información que ayude a dar con su paradero.

También se pronunciaron en contra con el nivel de impunidad en México, pues indicaron que de seguir prevaleciendo, “no será posible avanzar hacia la reconciliación y la paz”.

Comentá la nota