‘Nuestra Señora del Rosario’, la iglesia más pequeña del mundo está en Lima

‘Nuestra Señora del Rosario’, la iglesia más pequeña del mundo está en Lima

En el aniversario de la fundación de Lima, conoce un poco más sobre la ‘Capillita del Puente’, ubicada en el distrito del Rímac.

Lima, la ‘Ciudad de los Reyes’ guarda entre sus calles miles de historias. Varios de estos hechos se han inmortalizado a través de estatuas, cuadros, cánticos, libros y construcciones. Las iglesias también formaron pieza clave durante la época virreinal y republicana y una de ellas, sigue dando mucho de qué hablar. Se trata del templo ‘Nuestra Señora del Rosario’, conocida como la iglesia más pequeña del mundo.

Rodeada de casonas antiguas con gran historia, este lugar forma parte de la Lima antigua, época en la que ya reunía muchos feligreses debido a los milagros que afirmaban tener.

La iglesia más pequeña del mundo

En el distrito del Rímac se encuentra la iglesia ‘Nuestra Señora del Rosario’, a pocos minutos del centro de la ciudad de Lima. Cuenta con una fachada color rosa desde hace muchos años y en la parte superior con un pequeño balcón de madera. Su pequeño tamaño hace que muchas personas pasen por el lugar sin saber de qué se trata y mucho menos, conocer toda la historia que oculta entre sus paredes.

Fue fundada en 1555 en el jirón Trujillo y cuenta con una medida total de 50 m2. Las dimensiones son las siguientes: 10 metros de alto, cinco de ancho y 12 de profundidad. Desde su inauguración atrajo a miles de fieles y extranjeros.

Sin embargo, sobre su inauguración, se tienen distintas versiones. De acuerdo a lo indicado por el escritor Ernesto Ascher, a mediados del siglo XVII, un caballero español llegó al Perú y adquirió terrenos en la zona y fue él quien habría levantado la iglesia. Dicho personaje pertenecería al entorno del Duque del Infantado. Pero no todo fue tan fácil como parece.

Durante varios años, las personas adoraron a una imagen en un lugar sin las instalaciones necesarias. Luego de la construcción, los fieles comenzaron a realizar cultos en el lugar

DATO: Algunos historiadores mencionan que se trataría del primer templo construido después de la Catedral de Lima.¿Cómo es la iglesia más pequeña del mundo?

Al apreciar la iglesia las personas podrán encontrar un campanario, dos altares, un púlpito, sacristia, horcinas y un confesionario. También cuenta con placas de agradecimiento por los milagros que habría dado a algunos creyentes.

Comentá la nota