Ser sal y luz

Ser sal y luz

El Equipo de Ecumenismo de Iglesia Cristiana de Rosario, realizó en la noche del lunes 16 de mayo, su Celebración anual de oración por la unidad de los cristianos. La misma tuvo lugar en el Templo La Primera de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, ubicado en Salta 2218 de esa ciudad.

Bajo el lema “Destinados a proclamar las grandezas de Dios” (1 Pedro 2, 9), este año la comisión organizadora del material estuvo a cargo de las Iglesias Cristianas de Letonia. La misma tuvo momentos de invocar al Espíritu Santo, de reconciliación, de la Palabra de Dios, oraciones de Esperanza, rezo del Padre Nuestro, un gesto de compromiso de ser sal y luz de la tierra, el momento de la paz y la bendición final de todos los celebrantes.

La colecta de este año va ser destinada a los hermanos damnificados por las inundaciones en la región siendo canalizada por la Iglesia Ejército de Salvación que se vienen desempeñando en esta tarea.

El gesto de compromiso de ser sal y luz comprendía que un representante laico de cada Iglesia se acercase a probar de la sal y encender una vela del cirio que ingresó al principio con los celebrantes, conjuntamente con el gesto de repartir al final un pedazo de pan. Estos signos nos envían a llevar esta Palabra santa al mundo con nosotros, ya que estamos unidos en la misma misión, la de ser Sal y Luz del Mundo, y llamados a proclamar las grandezas del Señor.

En esta celebración que habitualmente se realiza posterior a la fiesta de Pentecostés, participaron Mons. Eduardo Eliseo Martín, Arzobispo de Rosario, y el Delegado de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo, Pbro. Carlos Romagnoli, de la Iglesia Católica Apostólica Romana; el Padre AlejandroSaba, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia; el Pastor Federico Pagura, obispo remerito, el Pastor Américo Jara Reyes, Superintendente, y la Pastora María Esther Andersen de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; Silvia Tori, de la Iglesia Evangélica Luterana y Reformada del Río de la Plata de Rosario; Mons. Sergio Rojas, obispo y Jeremías Rojas, diácono, de la Iglesia Presbiteriana Episcopal San Andrés; el Mayor Hernán Espinosa del Ejecito de la Salvación; y la Reverenda Mónica Inés Tompkins de la Iglesia Anglicana.

Comentá la nota