En la segunda jornada realizada ayer, el "cura villero" fue el principal orador ante una sala colmada del Centro Cultural termense.

El padre José Di Paola, conocido como el padre "Pepe", fue el principal disertante de la segunda jornada del XVIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación de la Riod que se desarrolla en Las Termas de Río Hondo, y en la oportunidad planteó la necesidad de "trabajar en conjunto", y "en serio" para terminar con este flagelo en el país.

El padre "Pepe", quien trabajó hace unos años en Campo Gallo, desarrolló en su ponencia "Garantías de atención a la población drogodependiente, propuesta de abordaje territorial ante las adicciones". En su alocución planteó la necesidad que el estado de rediseñar la política en torno al flagelo de la drogadicción. "Si bien tiene muchos años de ausencia, es hora de que articule las bases para trabajar en conjunto, pero en serio, con instituciones de bases como la escuela, la iglesia y los clubes.

La sociedad también debe involucrarse y no ser indiferente al contexto actual donde muchos pibes están perdidos", dijo. En la actualidad, el sacerdote trabaja en una villa de San Martín, provincia de Buenos Aires, es responsable de la Comisión Nacional de Drogodependencia, e integra la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

Jornadas El seminario tiene como objetivo generar un espacio para fomentar el debate, el intercambio de propuestas y de experiencias y buenas prácticas con el fin de explorar diferentes alternativas de intervención ante los problemas asociados al consumo de drogas en el ámbito latinoamericano con el fin de proponer nuevas políticas públicas.

El XVIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación de la Riod "Soluciones Múltiples a un Problema Complejo", es organizado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero junto a la Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Adicciones (Riod), el Gobierno de España desde el Plan español de Drogas, la Sedronar, la Federación de ONG que trabajan en Adicciones de Argentina (Fonga), y la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) de Santiago del Estero. Colaboran la Secretaría General de la Gobernación de Santiago del Estero, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.l

Comentá la nota