Nisman. Santiago Kaplun: “Estos son aniversarios de oscuridad porque son hechos en los que no hemos podido conocer la verdad”

Nisman. Santiago Kaplun: “Estos son aniversarios de oscuridad porque son hechos en los que no hemos podido conocer la verdad”

Así lo aseguró el Secretario General de la DAIA, Santiago Kaplun, a AJN en referencia a la llegada del segundo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, afirmó que estas conmemoraciones recuerdan no solo a las víctimas de estos hechos lamentables, sino también que “estamos atravesados por un manto de neblina que no nos deja conocer la verdad”.

“Este aniversario me encuentra igual que el año pasado y como desde hace 22 años, desde la investigación del atentado a la AMIA”, según explicó el Secretario General. Sin embargo, aseguró que este acto es distinto al del 2016: “El hecho de que ya no haya ninguna duda de que la muerte del fiscal tiene que ver con su denuncia, es un dato muy alentador”. 

Además, agregó que el fallo del 29 de diciembre, donde se va a poder conocer en profundidad cuáles eran los argumentos que tenía Nisman para hacer su denuncia, constituye a que el aniversario sea diferente. “Esperemos que el próximo nos encuentre con la muerte del fiscal y con su denuncia esclarecida”.

Según Kaplun, el hecho de que Casación haya abierto la denuncia en diciembre pasado fue “un renacer de que esta neblina se empieza disipar”. También añadió: “Es un contexto de mayor esperanza, pero espero que no quede simplemente en eso, y que todo pueda servir de puntapié para desandar un camino que veníamos transitando lleno de impunidad”.

Kaplun espera que los jueces de la justicia argentina no tengan ningún tipo de condicionamiento y que cuenten con todas las herramientas para poder llegar a la verdad, que es lo único que se les pide. “Desde mi lugar, voy a seguir haciendo absolutamente todo lo que esté a mi alcance para facilitar esa tarea sin ningún tipo de presión ni condicionamiento”, concluyó.

Comentá la nota