Nisman: En Israel, el Parlamento del Movimiento Sionista Mundial apoya las manifestaciones en todo el mundo

Nisman: En Israel, el Parlamento del Movimiento Sionista Mundial apoya las manifestaciones en todo el mundo

El Vaad Hapoel Hatzioní (Comité de Acción Sionista) aprobó en Israel por aclamación una moción vinculada al reclamo de justicia tras la sospechosa muerte del entonces titular de la Unidad de Investigación. “Si bien el tema de la Argentina no estaba en el Orden del Día, pedí tratarlo", contó hoy, lunes, Hernán Felman, miembro de su Presídium, a la Agencia Judía de Noticias.

El Vaad Hapoel Hatzioní (Comité de Acción Sionista, foto), el Parlamento del Movimiento Sionista Mundial, aprobó en Israel por aclamación una moción de apoyo a las concentraciones que se llevaron a cabo en todo el mundo el 18 de febrero, en reclamo de justicia tras la sospechosa muerte del entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman.

El organismo se reunió en Jerusalem ese mismo día y el siguiente, “y si bien el tema de la Argentina no estaba en el Orden del Día, en la primera oportunidad que tuve pedí” tratarlo, contó hoy, lunes, Hernán Felman, miembro de su Presídium, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Expliqué la situación, pero todo el mundo sabía de qué se trataba, y pedí una declaración apoyando las manifestaciones que se llevaban adelante en la Argentina y frente a sus embajadas en el mundo -decenas de personas se reunieron acá (en Israel)-, que fue aprobada con aplausos”, prosiguió el dirigente oriundo de la Argentina, que destacó el apoyo de Abraham Duvdevani y Helena Glaser, titulares de la Organización Sionista Mundial y del Vaad Hapoel Hatzioní, respectivamente.

El Comité de Acción Sionista está compuesto por 128 miembros de todos los movimientos políticos, corrientes religiosas y organizaciones, más los presidentes de las Federaciones Continentales y los integrantes del Consejo Directivo de la Organización Sionista Mundial, se reúne en la capital israelí una vez por año y toma las decisiones entre los Congresos Sionistas, que son quinquenales.

Coment� la nota