Nisman 18F. La comunidad judía de Miami adhirió a la “marcha del silencio”

Nisman 18F. La comunidad judía de Miami adhirió a la “marcha del silencio”

La manifestación es organizada por la sinagoga Beth Torah, dirigida por el rabino Mario Rojzman, que invitó al escritor Alberto Montaner y al secretario general de la DAIA, Jorge Knooblovits, en homenaje a Nisman.

La comunidad judía de Miami realizará una manifestación el 18 de febrero en adhesión a la “Marcha del Silencio” que se llevará a cabo en Buenos Aires, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El acto es organizado por la sinagoga Beth Torah, dirigida por el rabino Mario Rojzman, que invitó al escritor Alberto Montaner y al secretario general de la DAIA, Jorge Knooblovits, en homenaje a Nisman.

Knooblovits afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que asistirá para “debatir y aclarar el interés de la comunidad judía sobre la muerte del fiscal Nisman y lo que sucederá en la causa AMIA”.

“Desde que murió Nisman tenemos muchas consultas desde el exterior, no solamente en las sedes diplomáticas, sino en los medios extranjeros también, como las entrevistas que tuve con la BBC de Londres, O Globo de Brasil y hasta con la red de China. Están interesados en conocer la muerte de Nisman. En el exterior han tomado conciencia junto con la Argentina de la importancia de esta muerte, que no es una muerte más, sino que es la muerte de un fiscal, alguien que ha manejado la causa de terrorismo internacional más importante que le sucedió a la República. Me parece que esto ayuda y retroalimenta la información, y realmente no sólo las causas de terrorismo internacional impactan en todo el mundo y atraviesan todas las fronteras, sino que las consecuencias son noticias también”, detalló.

El 20 de enero, más de 850 personas de la comunidad Judía de Miami se movilizaron en el marco del Kabbalat Shabbat, para pedir justicia por la muerte de Nisman y por el atentado a la AMIA.

El servicio fue conducido por el rabino Rojzman, quien afirmó a la AJN que lo que los impulsó a realizar esta manifestación fue “la necesidad de la comunidad judía latinoamericana de reunirse ante esta catástrofe”.

Coment� la nota