Niños reciben la primera comunión en la única parroquia de Gaza

Niños reciben la primera comunión en la única parroquia de Gaza

En la fiesta del Bautismo del Señor, el padre Yousef, sacerdote vicario de la parroquia latina de Gaza, administró el sacramento a los pequeños palestinos, después de completar su programa de preparación y educación, a pesar de la guerra.

En la fiesta del bautismo de Jesús, el pasado domingo 7 de enero ocho niños gazatíes recibieron su primera comunión. La celebración tuvo lugar en la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, que en el pasado reciente ha sufrido ataques del ejército israelí, cobrándose la vida de tres feligreses.

 

Dos religiosas misioneras peruanas de la Familia del Verbo Encarnado, las hermanas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas, que decidieron quedarse en la zona de conflicto para ayudar a las víctimas, expresaron la gran alegría de ver a estos pequeños recibir a Jesús Eucaristía por primera vez.

 

Las religiosas, que acompañaron a los niños en su preparación, destacaron de éstos "la ilusión de recibir la Comunión a mediados de diciembre en la visita del Patriarca Pierbatista Pizzaballa, quien todos los años visita la parroquia. Por razones que todos conocemos, no se pudo hacer”.

 

"Adornamos nuestra iglesia con lo poco que teníamos pero con mucho amor y alegría, era un día especial para todos”, añadieron.

 

Al finalizar su mensaje, las religiosas pidieron por la paz en la Franja de Gaza y por los niños que recibieron este sacramento.

 

“Hoy especialmente pedimos que esa ilusión y ese deseo de recibir a nuestro Señor Jesucristo permanezca en nuestros niños y se avive en cada uno de nuestros corazones”.

 

El Patriarcado Latino en Jerusalén indicó que la guerra “no ha impedido que las gracias divinas continúen sucediéndose” y resaltó que la iglesia de la Sagrada Familia ha continuado impartiendo los sacramentos en estos tiempos de dificultad.

 

“Observamos, a partir de las imágenes compartidas en la página de Facebook de la parroquia, que la parroquia de Gaza ha continuado celebrando la Misa diaria. Muchos de los enfermos se han refugiado en los muros de la Iglesia, lo que también les permite recibir diariamente los sacramentos de la Iglesia”.

Comentá la nota