Netanyahu: “Se están haciendo esfuerzos por evitar otra resolución anti-israelí en la ONU”

Netanyahu: “Se están haciendo esfuerzos por evitar otra resolución anti-israelí en la ONU”

Durante un congreso de embajadores llevado a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que Israel está haciendo esfuerzos por evitar que se apruebe en los próximos días – antes que finalice el mandato del presidente norteamericano Barack Obama - una nueva resolución anti-israelí en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o por parte del Cuarteto para Medio Oriente.

El mandatario aseguró que la conferencia internacional que organiza Francia para tratar el conflicto palestino israelí es una “falsedad”, pero hay muchas señales de que intentarán convertir decisiones que se tomen allí en resoluciones de la ONU, e impedir esto “debe ser nuestro esfuerzo en los próximos días”.

El presidente de la Autoridad Palestina,  Mahmoud Abbas dialogó anoche en Ramallah con una delegación del partido de izquierda israelí "Meretz". En un comunicado, el partido informó después de la reunión, que Abbas aseguró que está decepcionado de que el primer ministro Netanyahu haya decidido no participar en la conferencia internacional en París.

Abbas también comentó a sus interlocutores que la reciente decisión del Consejo de Seguridad no se dirige contra Israel, sino contra los asentamientos. Sobre el posible traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalem, dijo que ello tendría graves consecuencias para el pueblo palestino y la legitimidad de la lucha internacional contra la ocupación.

Comentá la nota