Navidad junto al lago

Navidad junto al lago

Llega Navidad Junto al Lago, un espectáculo nocturno único a metros de Mar del Plata

Los próximos 5 y 6 de enero, la obra con más de 35 años de trayectoria tendrá una nueva edición en la Estancia Santa María de la Armonía

Mediante luz, imagen y sonido, más de 150 jóvenes participan de una puesta en escena que cautiva a través de la belleza

Una propuesta distinta para comenzar el año

MAR CHIQUITA, diciembre/enero de 2023 – Cuando el sol cae y la luna empieza a salir, cietos de personas se sientan en sus sillas o en el pasto, frente a un escenario natural de más de 200 metros. Mientras tanto, más de 150 jóvenes se preparan para salir a escena, en un espectáculo de luz imagen y sonido que hace 35 años maravilla a cientos de personas que vienen del Partido de la Costa, Buenos Aires y de todo el interior del país. Es el inicio de Navidad Junto al Lago, una propuesta única que vuelve con una nueva edición para empezar el año de forma distinta.

“Navidad Junto al Lago fue un antes y un después en mi vida”, dice Josefina, de 28 años. “Fue un encuentro que cautivó mi corazón”, agrega Juli, de 35. La obra, ganadora de la mención Estrella de Mar y otros premios regionales, se celebra en la estancia Santa María de la Armonía, sede de la Fundación Cultural Argentina, y recorre los hechos más importantes de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su Resurrección.

Más de 150 jóvenes de entre 15 y 25 años participan tanto del montaje como de la puesta en escena, acompañada de una columna sonora de excelencia y un despliegue tecnológico de luces. En esta ocasión, se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de enero en un escenario natural de más de 200 metros ubicado en el Km 382,5 de la Ruta 2 (Partido de Mar Chiquita), apenas a veinte minutos de Mar del Plata.

Durante sus 35 años de trayectoria, miles de personas sin distinción de edad ni religión disfrutaron y se emocionaron con el espectáculo, que cobra vida apenas se pone el sol, para que el show lumínico y el sonido envuelvan al espectador en una experiencia a la que muchos calificaron como única e irrepetible. Además, en la previa a la obra, quienes asistan a la Armonía pueden disfrutar de una feria gastronómica y de artesanías, hechas por los mismos jóvenes de Navidad Junto al Lago, además de un show de música.

Lo más importante de Navidad Junto al Lago

El espectáculo se hace en dos jornadas, pero su preparación viene de mucho antes. Durante diez días, jóvenes de todo el país se reúnen en Santa María de la Armonía para una experiencia edificante, formativa e integral organizada por las Servidoras, un Instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado en 1952, por el Sacerdote argentino y Siervo de Dios Luis María Etcheverry Boneo.

Allí, trabajan en común en distintos talleres —que van desde Escenografía y Jardinería hasta Cocina y Artesanías, entre otros— que aprovechan las mejores capacidades y talentos de cada uno. En un clima de reflexión y espiritualidad profunda, los jóvenes logran una puesta en escena que relaciona el mensaje evangélico con la realidad de la vida actual.

Navidad Junto al Lago no solo impacta en la vida de quienes lo ven en el espectáculo, sino también en los jóvenes que lo hacen posible. Josefina, una joven de 28 años de Gualeguaychú, cuenta que NJL “fue un antes y un después”: “Conocí mucha gente de Buenos Aires, y ellos son los que invitaron a mi actual parroquia y comunidad”. Ahora vuelve todos los años, en busca de “reafirmar ese amor para poder ser testigo de ello, tanto en el espectáculo como en mi vida en el año que comienza”.

Otro antes y después fue el de Josefina y Federico, que se conocieron en Navidad Junto al Lago hace más de 15 años y hoy vuelven con su hija Lucía, de dos años. “Navidad se fue convirtiendo en familia, en encuentro: entre nosotros, con amigos y con Dios. Ese encuentro y lo valioso que es, hace que elijamos seguir viniendo, juntemos energía y nos organizamos para venir”, afirma.

A esto se suman Julieta y Lucía, Servidoras. Juli cuenta que “Navidad Junto al Lago marcó mi vida cristiana, un encuentro profundo con Jesucristo que cautivó mi corazón al punto de querer entregarle toda mi vida”. “Navidad a Navidad me di cuenta que eso que vivía 10 días en el verano, no quería que quede ahí; que quería vivirlo todo el año y toda mi vida”, agrega Lucía.

Acerca de Navidad Junto al Lago

Navidad Junto al Lago es un espectáculo de luz, sonido e imagen que cuenta con más de 35 años de trayectoria y se lleva adelante en un escenario natural, Santa María de la Armonía, ubicado en el Km 382,5 de la Ruta 2, en el Partido de Mar Chiquita.

La propuesta cobra vida y se sostiene por las Servidoras, un Instituto de vida consagrada de derecho pontificio, fundado en Buenos Aires, en 1952, por el Sacerdote argentino y Siervo de Dios: Cgo. Luis María Etcheverry Boneo.

Reúne a más de 150 jóvenes provenientes de distintos puntos del país en una experiencia edificante, formativa e integral, que —en 10 días de convivencia, trabajo en equipo y en un clima de reflexión y espiritualidad profunda— tiene como fin principal Evangelizar a través de la belleza.

Datos útiles

Funciones: viernes 5 y sábado 6 de enero.

Ubicación: Estancia Santa María de la Armonía. Km 382,5 de la Ruta 2, Partido de Mar Chiquita.

Horario: a partir de las 18hs se abren las puertas. A partir de las 20:30 (cuando se hace de noche) comienza el espectáculo.

Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Entrada: bono contribución de $1.500 para mayores y $1.000 para menores.

Se sugiere al público llevar sillas playeras, abrigo y repelente para insectos.

Hay micros disponibles desde Mar del Plata, que salen desde Colón y Tucumán

Comentá la nota