Navidad en la cárcel

Navidad en la cárcel

Misa en la Alcaidía Penitenciaria Batán presidida por el Administrador Diocesano Pbro. Luis Alboniga

Tuvo lugar en la APB, la misa de vísperas de Navidad que fue presidida por el Administrador diocesano, Pbro. Luis Albóniga, en la que participaron las personas privadas de la libertad, acompañados por la Pastoral Carcelaria a cargo de la Capellana del establecimiento Hna. Helena Kuc quien asiste permanentemente a quienes se encuentran allí alojados de la mano de sus colaboradoras, Ambay Trobbiani y Leticia Favale y Rodolfo Arrizabalaga.

En esta oportunidad, se celebró la Misa de Navidad, cantaron villancicos y, el Padre Luis predicó la Homilía basada en las lecturas de la noche de Navidad “Dios nació como niño entre los pobres, en un pesebre, para encarnar el amor por toda la humanidad. Un amor capaz de abrir la esperanza en el mundo para la salvación de los hombres. Pedimos hoy que Jesús nazca en nuestros corazones, que nos inunde de esperanza y experimentemos el verdadero amor que el derrama en cada uno de nosotros, nuestras familias y en todo el mundo» finalizó el sacerdote.

Hubo saludos de Paz entre los presentes, los internos e internas pidieron para que sus familias y seres queridos tengan una buena navidad y el religioso les acercó al Niño Jesús para que pudieran besarlo.

La Pastoral Carcelaria les obsequió un rosario y un señalador con un mensaje navideño a los fieles y compartieron un desayuno con churros elaborados en la casa de Libertad y misericordia.

Estuvieron presentes en la celebración de la eucaristía, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, el Secretario de Coordinación, Esteban Fraga, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez.

El Jefe de Complejo Zona Este, Roberto Astete y el director de la APB, Edgardo Edmundo Flores expresaron agradecimiento por la visita del Padre Albóniga trayendo el mensaje de paz y esperanza a toda la población carcelaria y al personal penitenciario.

Comentá la nota