Los musulmanes son víctimas de discriminación en EE.UU

Los musulmanes son víctimas de discriminación en EE.UU

Más del 70 % de los estadounidenses cree que los musulmanes residentes en su país son víctimas de la discriminación, revela una encuesta elaborado por la revista The Economist, en colaboración con YouGov.

Según la encuesta, el 73 % de los ciudadanos estadounidenses piensa que aquellas personas que profesan el Islam y residen en diferentes ciudades del país norteamericano son objeto de discriminación en base a su origen racial o étnico.

La encuesta, que fue realizada entre los pasados 14 y 16 de febrero, demuestra, asimismo, que el 63 % de los afroamericanos y el 60 % de los mexicanos son víctimas de discriminación.

De acuerdo con Hispan TV, este sondeo fue llevado a cabo después de que el pasado 10 de febrero tres jóvenes musulmanes, residentes en el estado de Carolina del Norte (este de EE.UU.), fueran asesinados por el estadounidense Craig Stephen Hicks.

Cabe señalar que a pesar de que Craig Stephen Hicks fue detenido por la Policía estadounidense, no ha sido acusado de haber cometido un crimen de odio.

El sondeo apunta que el 45 % de los americanos cree que Hicks debe ser acusado de cometer un crimen de odio, mientras que el 18 % se opone a la idea.

Coment� la nota