Musulmanes franceses protegen una iglesia

Musulmanes franceses protegen una iglesia

En total, unos cuarenta musulmanes y cristianos se reunieron alrededor de la parroquia de Saint-Germain d’Auxerre, el pasado domingo 1 de noviembre para formar un "cordón simbólico de protección".

Musulmanes y cristianos católicos organizaron una manifestación frente a la parroquia de Saint-Germain d’Auxerre el domingo 1 de noviembre, día de la celebración de la fiesta de Todos los Santos, para unirse contra los recientes actos terroristas, incluido el ataque a la Basílica de Nuestra Señora de Niza.

Su mensaje se puede resumir de la siguiente manera: "Si uno toca a los cristianos, toca a los musulmanes". "Hemos venido a llevar un mensaje de apoyo y fraternidad a la comunidad cristiana de nuestra ciudad", explica Abdelaziz, camillero del hospital de Auxerre, a L’Yonne Républicaine, según informó el portal, Bladi.es

Arnaud Montou, cura de la parroquia de Saint-Germain d’Auxerre acogió esta iniciativa de la asociación musulmana Averroès. "Nuestros hermanos vinieron a la catedral para mostrar su cercanía, su amistad. Decir que estamos todos juntos contra la barbarie", se regocijó.

Comentá la nota