Musulmanes de EEUU se movilizan contra el acoso escolar

Musulmanes de EEUU se movilizan contra el acoso escolar

Desde 2010, el mes de octubre se ha dedicado en EEUU a la prevención contra el acoso escolar, una iniciativa iniciada por el Centro Nacional para la Prevención del Acoso.

Este año, el Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) ha querido marcar la diferencia al publicar una guía para jóvenes y estudiantes de religión musulmana. Un folleto que tiene como objetivo identificar actos de odio y, por lo tanto, luchar mejor contra el acoso y los prejuicios.

“Acoso e intimidación: empoderar a los niños musulmanes” es el título del folleto. “Ya sea en la esfera política o en los medios nacionales, es común ver y escuchar estereotipos negativos y mensajes alarmistas sobre los musulmanes y su lugar en la sociedad”, dice la organización musulmana.

El CAIR tiene cinco pasos a seguir en caso de acoso escolar e intimidación en la escuela: identificar toda la información posible relacionada con el incidente (nombre del acusado, fecha, hora, descripción del caso y los nombres de los testigos presentes); informar del incidente a los administradores de la escuela; informar a los padres o tutores; trabajar con ellos para presentar una queja formal a la junta escolar o al director e informar el incidente al CAIR.

“Los miembros de la comunidad necesitan establecer relaciones con los maestros y administradores mucho antes de que surja un problema”, señala la organización. Y, aunque es “natural enojarse y preocuparse cuando su hijo o un miembro de su comunidad reciben un trato injusto, corresponde a los padres y líderes escolares proteger a los estudiantes, reducir la tensión y encontrar soluciones duraderas. Así que mantened la calma y concentraos en resolver el problema”.

Al hacerlo, la organización musulmana sigue los pasos de otras organizaciones, como la Coalición Sikh, que también es autora de una guía contra el acoso a los sikhs. Paralelamente a la guía, CAIR ha publicado un documento para los estudiantes titulado “Conoce tus derechos” en inglés, pero también en árabe, bengalí, bosnio, farsi, somalí y urdu, según informa el portal Mundoislam.com

Comentá la nota