Musulmanes cubanos quieren extender la fe islámica por la Isla

Musulmanes cubanos quieren extender la fe islámica por la Isla

 Los musulmanes cubanos quieren ganar terreno en la Isla y extender la fe islámica por todo el país, según reporta el corresponsal de la BBC desde La Habana, que muestra el terreno previsto para la construcción de una mezquita en La Habana.

El canal británico mostró el viernes pasado a musulmanes celebrando rituales en parques públicos como es el caso de algunos en Alamar y señaló las dificultades de los fieles para reunirse en la Isla.

Los seguidores de la fe islámica en La Habana tienen que rezar en casas privadas y ahora una nueva generación, señala la BBC citada por Diario de Cuba, quiere ampliar su presencia.

Este es el caso de Ibrahim Abdul Aziz, recientemente convertido al islam, entrevistado por el canal británico, y que explica que está trabajando para poner los fundamentos de esa "nueva generación" de musulmanes cubanos. 

El presidente de la Liga Islámica de Cuba, Pedro Lazo Torres, aparece en el reportaje para defender que "no hay un islam cubano ni chino, sino que el islam es el mismo para todo el mundo", basándose en la fe en Allah.

Comentá la nota