ONU: Musulmanes birmanos sufren a diario asesinatos y violaciones

ONU: Musulmanes birmanos sufren a diario asesinatos y violaciones

La Oficina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas dice que diariamente recibe informes sobre violaciones contra la minoría musulmana rohingya de Myanmar.

Así ha anunciado ayer viernes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, además de criticar que el Gobierno de Birmania (Myanmar) ha gestionado “de manera contraproducente e incluso cruel” la crisis causada por las operaciones de seguridad del Ejército.

“Tenemos informes que apuntan a que las fuerzas de seguridad birmanas pueden haber impuesto un castigo colectivo contra una comunidad entera, la minoría musulmana de los rohingya”, ha dicho el diplomático a través de un comunicado, citado por Hispan TV.

El texto también reza que el Gobierno de Myanmar está actuando “con estrechez de miras” ante las denuncias diarias de asesinatos, violaciones así como abusos contra la minoría rohingya que recibe diariamente esta organización y que las autoridades birmanas parecen estar ignorando sumariamente.

Comentá la nota