Musulmanes ayudan a limpiar y arreglar una iglesia profanada en Canadá

Musulmanes ayudan a limpiar y arreglar una iglesia profanada en Canadá

La comunidad musulmana de la ciudad canadiense de Mississauga donó cinco mil dólares y se comprometió a ayudar a limpiar y arreglar la iglesia católica St. Catalina de Siena profanada el mes pasado.

Un nuevo ejemplo de lo que enseña el islam a través del Sagrado Corán y de la tradición profética como valores de convivencia pacifica, fraternidad, paz y ayuda al prójimo.

"Lo que se vio en la iglesia era muy feo, inscripciones vulgares sobre las paredes, además los vándalos arrancaron paginas de la biblia, rompieron el altar y tiraron la cruz al suelo”, declaró a Toronto Star, Hamid Slimi, imam del Centro Islámico Sayeda Jadiya en Mississauga.

Después de los hechos, el imam de la mezquita del Centro Islámico Sayeda Jadiya, visitó la iglesia y se reunió con el Padre Camillo Lando para ofrecerle la ayuda de la comunidad musulmana.

El padre agradeció a la comunidad musulmana por su ayuda y su compromiso y declaró:”El gesto de los musulmanes es hermoso, estamos caminando juntos como sociedad nos respetamos y nos ayudamos mutuamente”.

Comentá la nota