Más del 40% de los musulmanes afirman haber sido discriminados en Francia

Más del 40% de los musulmanes afirman haber sido discriminados en Francia

El 42% de los musulmanes que viven en Francia aseguran haber sido objeto de al menos una forma de discriminación relacionada con su religión.

Esta proporción es superior entre las mujeres que utilizan velo, de acuerdo con el sondeo publicado el pasado miércoles.

Una marcha para “parar la islamofobia” divide a la izquierda, según informa RFI.

La encuestadora puso a prueba diferentes ámbitos posibles de discriminación: "durante un control" por parte de la policía (13%), "durante la búsqueda de empleo" (17%), vivienda (14%).

Además, el 60% de las mujeres que a menudo llevan el velo han sido discriminadas al menos una vez en su vida. Pero el 44% de las mujeres que nunca llevan un pañuelo en la cabeza también se han visto afectadas.

Otras enseñanzas de este estudio: uno de cada cuatro musulmanes (24%) declara haber enfrentado agresiones verbales a lo largo de su vida, en comparación con el 9% de los no musulmanes.

Además, el 7% de los musulmanes fueron agredidos físicamente (en comparación con el 3% del resto de la población).

Hecho notable: el 37% de las mujeres que usaban el velo afirman haber sido objeto de insultos o difamaciones.

Sólo en los últimos cinco años, el 40% de los musulmanes creen que han sido objeto de comportamientos racistas (frente al 17% de los no musulmanes). Entre ellos, el 16% se debe a la religión y el 15% al color de la piel.

Comentá la nota