Una multitud participó de la Peregrinación a la Virgen de las Nieves

Una multitud participó de la Peregrinación a la Virgen de las Nieves

Una multitud participó ayer de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de las Nieves, ubicado dentro del Parque Nacional Los Alerces y en proximidades al complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

La tradicional muestra de fe reunió a miles de católicos de Esquel, Trevelin y otros venidos desde distintos lugares de la cordillera y meseta.

El obispo de la Prelatura Esquel, Monseñor José Slaby ofició la Misa por los enfermos que se realizó el domingo por la mañana y por la tarde la misa de la familia y luego la ceremonia central en la Capilla, que dio el cierre a la peregrinación

El Padre Pedro, Párroco de la Iglesia Católica en Trevelin agradeció el acompañamiento de la comunidad y remarcó la necesidad de seguir asistiendo a los enfermos, a las personas que sufren y las familias más necesitadas de nuestra región.

Cabe señalar que el lema de esta peregrinación fue “Madre, ayuda a unirnos como Pueblo” y tuvo para muchos la posibilidad de poder reunirse en esta tradicional caminata después de los momentos difíciles de la pandemia, pudiendo realizarse este año la peregrinación en forma masiva y sin restricciones, lo que permitió la llegada de grupos de distintas localidades y comunas.

La peregrinación tiene una extensión de unos 40 km. para aquellos que partieron ayer a las 6 horas desde la Sociedad Rural de Esquel, para unirse con aquellos que concentraron a las 11 horas en la Plaza Fontana de Trevelin, iniciándose así una larga fila que transitó el camino que conduce a Aldea Escolar y luego a la presa Futaleufú hasta llegar al santuario de la Virgen de las Nieves.

Comentá la nota