Una multitud participó del Vía Crucis al Cerro San Bernardo

Una multitud participó del Vía Crucis al Cerro San Bernardo

Partió desde la Cruz del Congreso Eucarístico, en Paseo Güemes y Pje del Milagro y llegó hasta la cima del cerro San Bernardo. Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad prestó asistencia a lo largo del recorrido

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis del que participaron alrededor de 5000 personas. La concentración de fieles comenzó a las 6.30 al pie de la Cruz del Congreso Eucarístico, en Paseo Güemes y pasaje del Milagro. Treinta minutos después empezó la caminata, que culminó horas más tarde en la cima del cerro San Bernardo.

Organizado por la Pastoral de Juventud de Salta, el Vía Crucis de los jóvenes y la familia, se llevó adelante con absoluta normalidad, sin que se registraran inconvenientes ni accidentes.

El Vía Crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, representan los episodios más notables de la Pasión.

Es también conocido como “Estaciones de la Cruz” y “Vía Dolorosa”. El camino se representa con una serie de quince imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

Comentá la nota