Mujeres musulmanas de todo el mundo se reunirán en la cumbre mundial de ICYF

Mujeres musulmanas de todo el mundo se reunirán en la cumbre mundial de ICYF

 Mujeres musulmanas de todo el mundo se darán cita del 6 al 8 de abril en la Cumbre Mundial del Foro de Cooperación Islámica Juvenil (ICYF).

La ceremonia de apertura del evento, que se celebrará el 6 de abril en el marco del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), contará con la presencia del canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu. La cumbre se llevará a cabo con el tema de la mujer como el poder emergente del siglo XXI, según informó, Daily Sabah.

Entre los participantes, se encuentran, la ganadora del Premio Nobel de la Paz Tawakkul Karman; la activista yemení Ala Salah; el símbolo de la revolución sudanesa Mona Diab; una ingeniera musulmana del equipo de inteligencia artificial de Facebook Ayshe Yusufi; una activista nigeriana del movimiento "Bring Back Our Girls" Sumeya Faruki; líder del primer equipo de robots de niñas afgano, Angel Al Nimer, y Sarah Quraishi Pakistani, ingeniera aeroespacial y directora ejecutiva de la primera compañía de aviación privada centrada en motores de aviones respetuosos del medio ambiente.

Asimismo, participarán de la cumbre, la primera presentadora de televisión canadiense con hiyab, Ginella Massa; la primera mujer atleta de triatlón de Irán, Shirin Gerami; la primera mujer líder del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Zara Mumammed; Belkis Abdulkadir, que juega baloncesto con hiyab en los Estados Unidos, y Gulsum Abdullah, la primera levantadora de pesas en competir con un hijab en los Estados Unidos.

Estarán presentes también, Rima Sultani Rimu, una mujer que lucha para proporcionar a los refugiados arakaneses instalaciones educativas; la cineasta estadounidense Samah Safi Bayazid; Ubah Ali, una activista que lucha por el fin de la mutilación genital femenina; Zahra Billoo, una activista en San Francisco que expone la islamofobia y los prejuicios y también ofrece asistencia legal a los musulmanes que son víctimas de prejuicios; la cineasta Ala Hamdan y, por último, pero no menos importante, Ihssane Benalluch, una de las personas influyentes musulmanas con mayores ingresos de Instagram.

"La ICYF se estableció en 2004 a través de iniciativas dirigidas por Turquía con el objetivo de llegar a unos 600 millones de jóvenes en 56 países miembros. La organización trabaja para concientizar a los jóvenes sobre el desarrollo económico, la educación, la cultura islámica y el patrimonio. La institución coordinadora de la juventud musulmana de todo el mundo, ha logrado llegar a unos 15 millones de jóvenes a través de su trabajo en línea durante la pandemia. Ha reunido a líderes sociales, como empresarios, inversores, jóvenes empresarios, líderes de opinión y artistas con los jóvenes ", dijo el presidente de ICYF, Taha Ayhan.

Comentá la nota