Con muchos fieles se conmemoró el Corpus Christi en la tarde de ayer

Con muchos fieles se conmemoró el Corpus Christi en la tarde de ayer

Se realizó ayer una misa y una procesión alrededor de la Plaza

Con la presencia y participación de muchos fieles se llevó a cabo en la tarde de la víspera la conmemoración del Corpus Christi, con una misa que tuvo lugar en la Parroquia Santa María del Carmen y una procesión por las calles céntricas, más precisamente rodeando la Plaza Dardo Rocha.

Las distintas comunidades católicas se reunieron para celebrar el Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en la misa y posteriormente en la recorrida por las calles.

Tras el oficio religioso los fieles salieron de la parroquia y se encaminaron por calle 61, encabezando la fila la imagen de Cristo y más adelante un vehículo con un equipo de audio por donde se escuchaban distintas canciones religiosas que los fieles cantaban a coro, como también se fue rezando el Padre Nuestro, Ave María y Gloria a lo largo de todo el recorrido.

Se fueron realizando diferentes paradas a lo largo de la procesión, en las que los cura párrocos José Luis Serre, Miguel López, Alejo Contini, quienes se alternaron para portar la imagen del Santísimo Sacramento.

En cada parada distintas religiosas de diferentes congregaciones leían el Evangelio y distintas intenciones, además de recibir en cada posta todos los fieles la bendición del Santísimo Sacramento.

El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar o aumentar la fe de los católicos en la presencia real de  Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración que le es debido.

En el Vaticano, el Corpus Christi se celebra el jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Mientras que en varias Diócesis se festeja el domingo posterior a la Santísima Trinidad.

A la celebración realizada en la víspera concurrieron niños, jóvenes y docentes representantes de los diferentes establecimientos educativos católicos de Necochea y la zona, acompañando tanto en la misa, como en la procesión portando las banderas.

Un muy buen marco de público le puso color y calor a la soleada pero fresca tarde de ayer recorriendo las calles céntricas, rezando, cantando y aportando la alegría de la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Comentá la nota